El Pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega y el Reglamento de la Indicación Geográfica Protegida y de su Consejo Regulador contienen los requisitos que deben cumplir los operadores que participan en la producción de la carne de Ternera Gallega: explotaciones y animales, industrias donde se certifican canales y piezas de Ternera Gallega, y condiciones de presentación y etiquetado de la carne certificada.
El sistema de la calidad está documentado en el manual de calidad y en los procedimientos que lo desarrollan.
Todas aquellas explotaciones ganaderas e industrias cárnicas que quieran inscribirse en los correspondientes registros de la IGP Ternera Gallega, deben dirigirse al Consejo Regulador, donde se les facilitará la información y documentación necesaria.
Previamente a su inscrición, el personal de inspección y control de la IGP Ternera Gallega visitará las instalaciones y comprobará que las explotaciones ganaderas e industrias cárnicas cumplen los requisitos establecidos en los artículos aplicables según su actividad (véase Pliego de condiciones y Reglamento).
En caso de estar interesado en la certificación de Ternera Gallega, en el apartado contacto/consultas puede solicitar información sobre los siguientes aspectos: